Mike Pence oficializa su precandidatura

El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence (2017-2021), presentó este lunes ante la Comisión Federal de Elecciones la documentación para concurrir a las primarias del Partido Republicano de cara a los comicios presidenciales de 2024.

Pence tiene previsto lanzar oficialmente su candidatura con un discurso este miércoles en Iowa, coincidiendo con su 64 cumpleaños, y más tarde, ese mismo día, participará en un encuentro con ciudadanos organizado por la cadena CNN en Des Moines, la capital de Iowa.

De esta forma, Pence se suma a un nutrido grupo de aspirantes a la nominación republicana para la Presidencia estadounidense, como el expresidente Donald Trump (20217-2021); el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley; el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el senador por Carolina del Sur, Tim Scott.

Junto a ellos han presentado su candidatura los empresarios Vivek Ramaswamy, Ryan Binkley y Perry Johnson, además del locutor Larry Elder.

Según la media ponderada de sondeos efectuada por la web FiveThirtyEight, Trump encabeza las encuestas como favorito para hacerse con la nominación republicana a la Presidencia, seguido de DeSantis, Pence, Haley y Ramaswamy.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí