12 muertos en colapso de mina de oro en El Callao

Un total de 12 personas murieron asfixiadas tras quedar atrapadas en una mina en el Callao, estado Bolívar, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad.

Debido a las fuertes precipitaciones registradas en el municipio, la mina Talavera colapsó y tapó a los mineros artesanales que se encontraban allí laborando, a pesar de los operativos de rescate todos fallecieron por insuficiencia respiratoria.

Las víctimas provenían de otras regiones del país y no tenían la experiencia de los lugareños para operar en esta zona, además el socavón estaba clausurado desde hace mucho tiempo, dijeron las autoridades.

“En este momento estamos en el proceso de identificación para llevarlo posteriormente al hospital y entregar los cuerpos a sus familiares. Ratificamos el compromiso irrestricto y el apoyo total para los allegados”, comunicó Édgar Colina, secretario de Seguridad Ciudadana.

La emergencia fue comunicada el pasado miércoles, funcionarios de Protección Civil y el equipo de bomberos se desplegaron desde otra mina cercana para poder rescatar a los mineros, pero los intentos fueron infructuosos debido a que dicha mina tiene una profundidad de 800 metros.

En los últimos años, el Gobierno venezolano ha intensificado su lucha contra la minería ilegal en el estado Bolívar, una actividad que ha dejado decenas de muertos, muchos de ellos debido a enfrentamientos entre grupos irregulares o de estos contra las autoridades.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí