Latam Airlines reinicia sus vuelos Lima-Maiquetía

Después de seis años de ausencia, Latam Airlines podría retomar los vuelos a Venezuela a partir del próximo 1° de agosto 2023 con equipos Airbus 320 que tienen una capacidad para 174 pasajeros.

La frecuencia de los vuelos sería diaria. permitiendo atender la alta demanda, especialmente, de venezolanos que residen en el Perú y en Chile, así como otros países de la región. Al igual que la última operación realizada en 2016, los vuelos serán gestionados desde el hub de Lima permitiendo canalizar todo el tráfico de conexión desde Sudamérica.

De acuerdo con los horarios ya dispuestos, los vuelos salen de Lima a las 12:40 horas para aterrizar en Maiquetía a las 17:40 horas. De regreso, los vuelos salen del aeropuerto internacional Simón Bolívar a las 19:10 horas para llegar al Perú a las 22:05 horas. La operación coincide con los bancos de conexiones de mañana y noche en el hub de Lima.

De esta manera, los pasajeros podrán conectar con los distintos vuelos hacia otras ciudades en Argentina, Chile y otros países. Inicialmente, los vuelos tendrán un componente de tráfico V.F.R. (Visit Friends & Relatives) que están relacionados con la inmensa comunidad venezolana que reside en muchos países de la región producto de la diáspora.

La compañía tendrá una oferta de 2.436 asientos semanales y competirá en este segmento con Conviasa, que actualmente brinda un servicio sin escalas cada 15 días entre Lima y Caracas. Además, la filial peruana es la primera aerolínea de LATAM Group en reanudar sus vuelos a Venezuela.

La última operación de la compañía entre Perú y Venezuela fue el 27 de julio de 2016, ruta cubierta con sus Airbus A319 que mantenían una frecuencia de un vuelo por semana.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí