Ondas tropicales 5 y 6 se acercan a Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología reveló que la onda tropical 3 está saliendo de Venezuela, ubicándose a  72° oeste sobre el occidente del país, mientras que  la número 4 continúa su paso por el oriente venezolano.

El paso de ambas ondas tropicales por el territorio nacional interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical, incrementando la actividad lluviosa, descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, en buena parte del territorio nacional, especialmente en horas vespertinas y nocturnas, siendo más frecuentes e intensas, en áreas de Delta Amacuro, Sucre, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes, Falcón, Zulia, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 3-50 l/m² y máximos de hasta 60 l/m² en Falcón, Apure y Amazonas. Temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, 8°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 39°C al este de Falcón.

En el resto del país “se observa parcialmente nublado y algunas zonas despejadas”, sin embargo, no se descarta que nuevas nubes productoras de precipitaciones ocurran en horas de la tarde y de la  noche.

El ente hidrometeorológico indicó que las ondas tropicales 5 y 6 continúan su viaje por el Atlántico, encontrándose la más cercana a 45° oeste, mientras que la número 7 ya está saliendo de las costas de África.

Se prevé marejadas en las costas del país, con olas de un metro de altura.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí