Vientos huracanados causaron destrozos

Producto de los fuertes vientos huracanados que sucedieron en horas de la madrugada de este sábado 3 de junio, en diferentes parroquias se registraron caídas de postes que dejaron sin electricidad a las comunidades.

Los daños mayores ocurrieron en la Calle Los Baños, Maiquetía, donde 6 postes y, al menos, 8 transformadores explotaron.

De acuerdo al gobernador José Alejandro Terán, la situación estaba siendo atendida por cuadrillas de Corpoelec con el apoyo de algunas especializadas provenientes de Caracas y Miranda, enviadas por el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

Pasadas las 08:00 de la mañana las vías principales del estado habían sido despejadas y se desplegaron funcionarios de Protección Civil y la Policía Estadal para atender cualquier otra situación.

“Desde la madrugada han sobrevolado helicópteros de la Guardia Nacional con personal especializado de Corpoelec las montañas del Waraira Repano para identificar las fallas en la estación 69”, informó.

Resaltó que más de 150 hombres y mujeres que pertenecen a cuadrillas de la Gobernación fueron desplegados por las zonas afectadas para ejecutar labores de limpieza y remoción de sedimentos.

En Maiquetía los comercios trabajaron a media máquina. Los comerciantes buscaron mantener sus santamarías arriba a pesar de la situación y buscando alternativas para atender a la clientela. Los comercios ubicados en la Calle Los Baños se mantuvieron cerrados.

8 árboles caídos

También, se registró la caída de más de 8 árboles, principalmente en las parroquias Macuto, La Guaira y Urimare, que de la misma forma afectaron el servicio eléctrico y obstaculizaron algunas vías.

En el caso de la parroquia Urimare y Catia la Mar aproximadamente 4 árboles se desplomaron.

La Cinta Costera y la Plaza Miranda también fueron afectadas. En el paseo de Macuto se cayó otro árbol y los vecinos pidieron a las autoridades ejecutar la poda de los árboles viejos para evitar otros accidentes.

En el sector Cerro de Jesús un árbol afectó una vivienda y en otras zonas residenciales del Litoral Central las ráfagas azotaron los jardines.

Terán instó a la población a mantener la calma asegurando que los entes competentes en las áreas de riesgo se encuentran desplegados para brindar atención a la población según la necesidad que se presente./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí