Fútbol femenino y de playa estará en los CAC 2023

Galvis Guzmán.- Las selecciones de fútbol campo femenino y la de fútbol playa masculina estarán presentes en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en San Salvador desde el viernes 23 del presente mes al 8 de julio.

Los dos combinados patrios irán con su selección absoluta con la misión de estar entre los tres primeros lugares para aportarle medallas al país en tan importante justa.

Cabe destacar que La Guaira tendrá presencia en estas selecciones, por cuanto, en la femenina Gabriela Angulo quien viene de formar parte de la medalla de oro que conquistaron en el Suramericanos y ha estado en los últimos partidos de fogueo FIFA, seguramente será una de las convocadas por la DT Pamela Conti.

Mientras que en el seleccionado playero, tendremos la mayor representación por cuanto el técnico es del patio, Wilmer García, además de otros integrantes del personal de apoyo, y hay varios jugadores que la integran, uno de ellos será el promisor Fausto Escobar, así como también José Semprún, Carlos Përez, Enderson Ramos, entre otros.

El calendario de partidos de ambas selecciones arrancará en la última semana de la competición. Las mujeres jugarán en el estadio Las Delicias, mientras que el combinado de fútbol playa lo hará en el Complejo Deportivo Flor Blanca.

Las dirigidas por la seleccionadora nacional Pamela Conti compartirán el Grupo A junto a Costa Rica, Haití y Guatemala. En el otro grupo, se encuentra Jamaica, México, Puerto Rico, El Salvador y Colombia.

Tras enfrentarse a una ronda de partidos, las dos selecciones que estén mejor ubicadas avanzarán a las semifinales, jugando otro compromiso más para definir al campeón.

Es importante recordar que, esta sería la cuarta edición de los Juegos Centroamericanos y Del Caribe en los que participa el fútbol femenino, tras la primera edición en el 2010, cuando la Vinotinto consiguió la medalla de oro. Asimismo, repitió podio en 2018, alcanzando la presea de bronce y ahora buscará nuevamente colgarse de la gloria.

Por su parte, la Vinotinto de fútbol playa tendrá su segundo reto del año, tras la reciente Copa América en Argentina en el mes de marzo y ahora compartirá el Grupo B, junto al local El Salvador, Bahamas y Trinidad y Tobago.

Será el debut del combinado de la arena en el formato convencional de la competencia centroamericana. Al mando del guaireño Wilmer García, obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa que se disputaron a finales del pasado noviembre en Santa Marta, Colombia.

El fútbol playa forma parte de los dos deportes invitacionales que el país organizador, El Salvador añade al programa de los juegos. El objetivo será volver a la costa venezolana con una presea que marque el camino para afrontar las competiciones venideras en el cierre del 2023./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí