288 muertos y casi 1.000 heridos en insólito triple choque de trenes en India

Al menos 280 personas han perdido la vida y  más de 900 resultaron heridas este viernes, cuando dos trenes de pasajeros descarrilaron y colisionaron con un tren de carga, en el distrito de Balasore, en el estado indio de Odisha, comunicó el jefe de seguridad del estado, Pradeep Jena.

Sin embargo, un oficial del servicio de Bomberos indicó  que el número de fallecidos aumentó a 288. Actualmente, siguen los esfuerzos para rescatar a las personas que puedan haber quedado atrapadas en los vagones descarrilados. Se trata del accidente ferroviario más mortífero en este país en dos décadas.

Entretanto, más de 200 ambulancias fueron movilizadas, mientras que las facultades de medicina y todos los hospitales del distrito de Balasore y alrededores fueron puestos en alerta para recibir a los afectados, recoge Times of India.

El titular de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, ordenó iniciar una investigación para esclarecer las causas del accidente. El alto funcionario anunció también compensaciones económicas para los familiares de los fallecidos y para los heridos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí