Realizarán consulta pública de Ley de Atención a Personas Sordas

La presidenta de la Subcomisión de Protección Social, Sistema de Misiones y Grandes Misiones de la Asamblea Nacional (AN), diputada Yurami Quintero, informó que la próxima semana iniciará la consulta pública nacional del Proyecto de Ley de Atención Integral a las Personas Sordas y Personas con Discapacidad Auditiva.

La parlamentaria indicó que las diputadas y diputados responsables de esta consulta pública, en los estados que representan, son Imarú González, Daniel Urbano, José Gregorio Colmenares, Manuel Hernández, Mercedes Sánchez y José Solis.

Igualmente quedaron a cargo en sus estados los parlamentarios Leonel González , Blanca Rodríguez , Yenis Cepeda, René Coltat , Dennys Soto, María Luisa González, Marelys Castro, Eduardo Puerta y Yhonna Linares.

Asimismo, los diputados María Gabriela Vega, José Uzcátegui, Gabriela Chacón (PSUV/Miranda), Ronal Arambú, María Vallenilla, Luisa Rodríguez, Arelis Orta, Marglevys de la Rosa, Jessica Moreno, Ledy Torres y Laidelyn Grimán, Daimar Rodríguez y Yeritzon Ríos.

Quintero explicó que la consulta tendrá un mes de desarrollo y estima que culmine la primera semana de julio.

Además indicó que se realizarán asambleas, conversatorios, mesas de trabajo, mesas técnicas consultivas.

En es sentido, precisó que se espera la participación de expertos, especialistas, instituciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, madres, padres y representantes de niños, niñas, adolescentes o adultos sordos y con discapacidad auditiva, para recoger las principales opiniones.

Dijo que se tiene previsto visitar algunos liceos, escuelas, colegios, y universidades para debatir el proyecto de ley con los estudiantes y todo el personal de la comunidad educativa./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí