80% de los estudiantes de Liceo Vargas está inscrito en la Opsu

Zulema Urbina, directora del Liceo José María Vargas, en Carlos Soublette, informó que un 80% de los alumnos que cursan el último año de bachillerato ya están inscritos correctamente en la Opsu.

“Desde que se habilitó la página para poder registrarse, yo me puse en marcha, pero hay un 20% que no se han podido registrar porque el sistema no se los permiten y otros porque lo dejan para última hora”.

Mencionó que algunos alumnos han presentado problemas en la inscripción por las notas, pero es algo que se debe corregir.

“Unas 4 personas estaban inconformes con sus notas y se logró llegar a un acuerdo con ellos, ahora deben ingresar para que el sistema corrobore si todo está en orden”.

Precisó que un gran grupo de alumnos ha elegido Medicina en la Universidad Central de Venezuela, otros han asistido al  PIU de la Universidad Simón Bolívar, núcleo Litoral, y otros a la Escuela Naval de Venezuela.

“71 alumnos se postularon a la Escuela Naval de Venezuela, a quienes se les hicieron distintas pruebas de conocimientos, de aptitud y psicotécnico, donde unos 40 aproximadamente fueron aceptados e iniciarán el próximo mes de agosto”, afirmó.

Por último, dijo que otros alumnos han elegido ser parte de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) porque se sienten identificados y desean formar parte de algún organismo de seguridad./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí