El caso de corrupción en el aeropuerto lo investigará el Fiscal 17

El Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 17 Nacional contra la Corrupción para investigar y sancionar hechos irregulares en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

El fiscal general, Tarek Willliam Saab señaló que la Fiscalía 17 Nacional investigará el cobro indebido en dólares por parte de presuntos funcionarios policiales.

“El Ministerio Público designa (a la) Fiscalía 17 Nacional Contra Corrupción, para investigar y sancionar hechos irregulares relacionados con el cobro indebido de cantidades de dinero en dólares por parte de presuntos funcionarios policiales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, a sus subalternos”.

La investigación se inicia después de que en redes sociales se viralizara un video en el que supuestos funcionarios de altos rangos del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) exigen cuotas a sus subalternos.

En el video, que acumula más de un millón de visualizaciones en TikTok, uno de los presuntos policías afectados denunció que tres de sus jefes le exigían el pago de 5 dólares por turno a los subalternos, para gozar de “beneficios”, lo que les genera unos 360 dólares aproximados por semana.

Entre las pruebas reveladas en el audiovisual se encuentra una conversación de los supuestos comisarios exigiendo el pago del dinero y amenazando a otros funcionarios que no habían pagado.

Los que pagaron se pueden ir tranquilamente y los que no, que se queden a parir la plata”, dice uno. Según la denuncia, los responsables serían la comisaria general, Inés Centeno; el comisario Tovar Jackson y el comisario Peña Islan.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí