Amplían y mejoran servicio de laboratorio del Materno de Macuto

Los exámenes de química sanguínea se reactivarán en el hospital materno infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, Macuto, gracias a la llegada de los reactivos y al mantenimiento de los equipos realizado.

“Nuestro laboratorio estaba funcionando con hematología, HIV, VDRL y otros exámenes básicos tanto para niños como para embarazadas.

Nos estaba faltando la parte de química sanguínea, pero ya se reactivó”, expresó la directora Gregoria Rodríguez. Según explicó la autoridad única de salud, Nelare Bermúdez, se espera que puedan procesarse unas 300 muestras al día.

“Se cuenta con una capacidad resolutiva sobre todo para el área de emergencia, hospitalizados y pacientes que se asignen de la comunidad.

Todos podrán hacerse sus exámenes de laboratorio, principalmente hematología, química sanguínea, glicemia, úrea y creatinina”.

Próximamente serán incorporados gases arteriales y otros exámenes. El laboratorio será 24/7, es decir estará operativo las 24 horas los 7 días de la semana.

Los equipos de química que fueron puestos nuevamente en funcionamiento estaban inoperativos desde noviembre de 2022 y en los próximos días servirán optimamente a los guaireños. /GP

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí