“Desaparecer por 48 horas” el reto en TikTok que preocupa a los padres

El peligroso reto de “desaparecer por 48 horas” es la nueva tendencia que se ha popularizado entre los jóvenes y niños que tienen acceso a las redes sociales, especialmente a TikTok.

Es un reto que inició haciéndose popular en México, Argentina y Colombia, pero ahora ha llegado a Venezuela, poniendo en peligro a los más jóvenes. Se trata de desaparecer durante 48 horas, sin contactarse con sus familiares y amigos, con el único objetivo de poner en alerta a toda su familia.

En videos, las personas explican que el reto da ciertos puntos de acuerdo el escándalo que se logre; afirman que se dan más puntos si llegan a salir en medios de comunicación y se ganan aún más si la familia hace plantones para exigir la búsqueda del menor.

La gran mayoría asegura que este “challange” no tiene sentido, pero a muchas personas les ha parecido gracioso y entretenido, por lo que cada vez se suman más ingenuos.

Estas situaciones son preocupantes, por lo que las autoridades ya están tomando cartas en el asunto para auxiliar a quienes se ha inmiscuido en estos retos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí