Funvasid presente en torneo Estrellas de Criollitos

Galvis Guzmán.- Directivos, padres y representantes además de sus protagonistas, los integrantes de la Fundación de Vargas para el síndrome de down (Funvasid) reanudaron sus actividades y estuvieron presentes este miércoles, en la jornada de juegos  en el estadio León Díaz Pérez en Guanape-La Guaira, correspondientes a la segunda edición de los Juegos de estrellas de béisbol que impulsa el Directorio Regional de Criollitos en nuestro estado.

“Nosotros estamos reactivando nuestra fundación con eventos deportivos y culturales, y con el béisbol ,a través de la organización DPIE de Igor Escobar, hemos tenido una gran receptividad. Por ello, los muchachos junto a las muchachas han estado practicando beisbol durante 15 dias y experimentando los partidos de esta organización”, nos explicó su presidenta Delia Chirinos.

Cabe destacar, que los muchachos  (Aproximadamente 12) recibieron ese día, una franela por parte de la organización DPIE como un gesto de apoyo, motivación e impulso de las actividades de esta fundación.

Funvasid tiene funcionando 25 años con los niños y jóvenes que poseen estas características, cuyas edades comprenden desde los 10 hasta los 29 años de edad. Todos de La Guaira provenientes de diferentes parroquias.

“Hemos estado haciendo en este reactivación, además de béisbol,  judo y canto”, nos comentó Chirinos.

Su presencia en Guanape concluyó con un baile general, entre ellos,  con salsa y tambores./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí