35 migrantes venezolanos heridos en choque de bus contra camión en México

Un trágico autobús que llevaba a 54 migrantes de diferentes nacionalidades chocó contra un camión, en una supercarretera del norte de México.

El conductor del autobús murió y numerosos pasajeros resultaron lesionados, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El choque ocurrió en la madrugada del miércoles en el kilómetro 80 de la supercarretera 57, que conecta a San Luis Potosí con Matehuala, zona que ha sido escenario de secuestros masivos de migrantes en los últimos meses.

La mayoría de los migrantes que viajaban en bus tenían cita para solicitar asilo en Estados Unidos a través del programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Entre los 54 migrantes había 35 personas originarias de Venezuela, así como de Colombia, Guatemala, Haití, Brasil, Perú y Chile, además de una mexicana.

Entre ellos se encontraban familias con niños y adolescentes, quienes quedaron bajo el cuidado de la Procuraduría de Protección a Niños y Adolescentes del estado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí