Economía de Brasil creció en el primer trimestre de 2023

La economía de Brasil creció un 1,9 % en el primer trimestre del año en comparación con los últimos tres meses de 2022.

Así lo informó este jueves un informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas que revela que el aumento del Producto Interno Bruto (PIB), que es la suma de los bienes y servicios finales producidos en Brasil, en el citado período, obedece al impulso del sector agropecuario, y es el mayor crecimiento (21,6%) desde el cuarto trimestre de 1996.

Asimismo, señala que en el acumulado interanual, el PIB de Brasil registró, igualmente, un avance del 3,3 %.

En valores corrientes, el PIB del primer trimestre fue de 2,6 billones de reales (unos 512.517 millones de dólares o 479.439 millones de euros).

El reporte estadístico refiere que el sector agropecuario tuvo un crecimiento del 21,6 % en el trimestre en comparación con el período octubre-diciembre de 2022 y del 18,8 % frente a los tres primeros meses del año pasado.

El avance del sector agropecuario, que responde por un 8 % del PIB del país, entre enero y marzo de este año fue el mayor para un trimestre desde los últimos tres meses de 1996.

Según el diario Folha de Sao Paulo, un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con datos de 34 países, destaca que ese desempeño de Brasil en el primer trimestre, figura entre los tres mejores registrados en el mundo, quedando atrás solo de Polonia y China.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí