Bachilleres emprendedores

La creación de proyectos socioproductivos en unidades educativas del estado La Guaira lleva a estudiantes del último año de bachillerato a tener una motivación para emprender.

A través de diferentes propuestas, este miércoles los estudiantes de quinto año del Colegio Juan Pablo II presentaron sus planes en está área que comenzaron a ejecutar desde inicios del año escolar.

“Los estudiantes se llevan la herramienta de poner en práctica diferentes actividades para obtener un beneficio, las ganancias de estos proyectos las tomaron para cubrir la inversión y parte para la institución a través de material de limpieza y otras cosas en las que ellos pudieron observar que necesitaba el colegio”, expresó la profesora Doris Mosqueda, coordinadora académica de la institución.

En total fueron presentados 13 proyectos que vienen trabajando desde inicios del año escolar y que surgieron a través de propuestas y exposición de las necesidades que podían observar los estudiantes en su entorno.

En el Juan Pablo para el 16 de junio se presentarán los proyectos científicos ya que, una parte de los estudiantes se fue por está área, lo cual según Mosqueda les servirá como base para ejecutar planes o tesis a en su carrera universitaria.

La coordinadora destacó que a pesar de que el grupo de próximos bachilleres fueron afectados por la pandemia y la suspensión de actividades a raíz de ello, al día de hoy han logrado recuperarse en su área de conocimiento y a través de la presentación de estas actividades lo han demostrado./GP

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí