10 millones excluídos del RE

Para Andrés Caleca, exrector del CNE, más allá  de la primaria, lo importante es que abran más puntos para el registro del voto,   ya que hay 10 millones  de venezolanos excluidos del RE.

«Si las elecciones fueran mañana estas personas no podrían participar, por eso  instamos a los partidos políticos a  presionar para que abran  más  centros  de inscripción en las distintas regiones».

“Hay 3 millones de nuevos votantes que tienen que inscribirse, 2 millones de venezolanos que se mudaron de un lugar a otro desde las últimas elecciones porque hay una crisis que los obligó a irse de una ciudad a otra”.

Resaltó que  hay 4.5 millones de venezolanos en el exterior, que tampoco han podido registrarse o actualizar datos.

Manifestó que el trabajo es alcanzar  la más alta unidad del  país, no basta con la unidad de los partidos, hay que trascender.

«Venezuela lo que necesita es  democratización, pues nuestra democracia que  no  fue  perfecta se ha ido perdiendo en estos 23 años. Tenemos que recuperar nuestras libertades políticas, económicas,  de trabajo y religiosas,  la  libertad debe ser el marco para  que la sociedad prospere».

La información fue suministrada en un foro realizado en la Cámara de Comercio. /BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí