ONU advierte aumento del hambre en junio

Un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advierte que la inseguridad alimentaria podría aumentar en magnitud y gravedad de junio a noviembre de 2023, en 22 países.

Según el documento, Afganistán, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen se mantienen en el máximo nivel de alerta y a ellos se suman Haití, Burkina Faso, Malí y Sudán.

Esto se debe a las severas restricciones a la circulación de personas y mercancías en Haití, así como en Burkina Faso y Malí, además del reciente estallido del conflicto en Sudán, pues existe el riesgo de que la crisis se extienda, informa.

Mientras tanto, la situación sigue siendo preocupante en Pakistán, República Centroafricana, Etiopía, Kenia, República Democrática del Congo y Siria.

En América Latina, El Salvador y Nicaragua se han agregado a la lista, mientras que Guatemala y Honduras siguen siendo países críticos.

El informe indica que los datos meteorológicos advierten que existe un 82 por ciento de probabilidad de que el fenómeno de El Niño ocurra a mediados de 2023, lo que tendría implicaciones preocupantes en varios puntos críticos, indica Prensa Latina.

El Corredor Seco de Centroamérica sería una de las zonas que sufriría lluvias por debajo del promedio, y los eventos extremos también llegarían a partes del Sahel y el Cuerno de África, advirtieron.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí