Licoreros se reunieron con Proctenia pararevisar costos de aseo

Un grupo del gremio de Licoreros se reunió con representantes de la Empresa Protecnia para revisar el tema de los altos costos del aseo urbano y el relleno sanitario.

El encuentro se realizó gracias a la participación de la Cámara de Comercio en representación de su junta directiva, ente que desde hace bastante tiempo viene cooperando en función de los diversos problemas que afectan al sector comercio de la región, particularmente derivados de las altas tasas impositivas tributarias que deben pagarse tanto al Seniat como a la Alcaldía a través del SUMAT, aunado a los servicios antes mencionados.

En dicho encuentro, los representantes de la empresa encargada del servicio de recolección y procesamiento de desechos sólidos, Protecnia, se comprometieron a elevar los requerimientos realizados por parte de los Licoreros, a la alta gerencia de su empresa para buscar soluciones al problema.

Asimismo fue tratado el tema de las deficiencias que presenta el servicio de recolección y sus posibles soluciones, en ese orden de ideas también se solicitó apoyo con la finalidad de que la administradora Serdeco emita las facturas correspondientes cuando se cancele el servicio, ya que dicho documento es importante para los procesos contables del sector Licorero y otros.

Elevaron un importante alerta debido al cierre paulatino de muchos comercios ligados al sector lo que no solo afectará la recaudación de ingresos al fisco Municipal, Nacional así como también a las empresas prestatarias de servicio como Corporelec, Protecnia entre otras.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí