Natación en evaluación

El club Tiburones con 358 puntos (puntaje colectivo especial) dominó el campeonato evaluatorio de natación que se realizó, este fin de semana, organizado por la Asociación de Deportes Acuáticos de La Guaira, en la piscina del Comando de Guardacostas que le da servicio Ocamar con sede en el Complejo Naval capitán de navío Antonio Picardi, ubicado en la  calle Los Baños en Maiquetía.

Los escualos lideraron al grupo de cinco clubes que participaron con sus atletas  en este evento y completaron la tabla de posiciones: Delfines de Playa Grande, segundo con 256 puntos; Natación sin límites, tercero con 180, Playa Grande, cuarto con 56 y Caballito de mar, quinto con 16.

Mas de 100 pruebas se realizaron en esta competencia entre masculino y femenino, desde los 4 años de edad, en las diferentes distancias y en los cuatro estilos: pecho, espalda, mariposa y libre.Resaltando que cada atleta pudo participar en 6 pruebas máximo.

Individualmente, los atletas que más puntos aportaron fueron en femenino, Brihana Navarro de 12 años de edad, con 134 puntos, siendo la máxima cantidad en toda la competencia, y Victoria Caraballo de 10 años(120), ambas del club Tiburones más María García (Natación sin límites) también con 120.

En masculino sobresalieron Roibiert González de 18 años, llevándose la distinción del más destacado por las marcas impuestas,  Luis Chirino de 15 y Wilson Rodríguez de 19, todos con 120 puntos y pertenecientes a la divisa Tiburones.

“El objetivo de esta actividad es evaluar el nivel técnico de los atletas de los clubes adscritos a la asociación y poder conformar las selecciones estadales para los compromisos competitivos que se tienen en lo que resta del año”, nos explicó Evelio Rojas, directivo del ente regional rector de la disciplina.

Inducción de arbitraje

Paralelamente, a esta evaluación se realizó un taller de iniciación para control técnico y arbitraje para la natación con aplicación de las reglas internacionales, donde participaron 12 personas.

El ponente y coordinador de este taller fue José Sánchez, experimentado juez árbitro con credencial de la FINA (Federación Internacional de Natación) y que ha ejercido cargos en la federación venezolana de la especialidad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí