Aguaceros provocan inundaciones y destrozos en 5 estados

Desde este lunes y durante la madrugada del martes, las fuertes lluvias causaron destrozos e inundaciones en cinco estados.

En el campo, al sur de Mérida, las vías para transitar de los productores quedaron entre deslizamientos de tierra. Mientras que en el Zulia reportaron que calles, callejones y avenidas están anegadas. Tal es el caso de Sueños de Bolívar, Rómulo Gallegos, La Victoria, indicó el periodista Jhorman Cruz.

En Trujillo un hombre habría sido arrastrado tras el desbordamiento de una quebrada en el municipio Pampanito, producto de las lluvias de los últimos días.

En el municipio Urdaneta, del estado Lara, reportaron anegaciones considerables desde la noche del domingo.

Carabobo en alerta

En Carabobo el panorama era calles inundadas y árboles caídos, según reportaron en redes sociales. Las lluvias también causaron fallas eléctricas.

“Está anegado el Distribuidor conocido como Firestone, también informamos que se encuentra despejado el Distribuidor de La Cumaca y la Variante de San Diego”, reportó el alcalde del municipio San Diego, León Jurado.

En el sector denominado Trapichito se desbordó la quebrada La Yuca, afectando a 400 familias.

Las autoridades suspendieron las clases y actividades administrativas en los recintos de la Universidad de Carabobo a consecuencia de las fuertes precipitaciones.

Usuarios de la red social reportaron el desbordamiento de una quebrada en la avenida Ernesto Branger, de Valencia, cercano a la Estación Central de Bomberos. Como medida de seguridad, autoridades de tránsito restringieron el acceso por la zona.

De acuerdo al boletín oficial del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la situación que registra el país obedece al desplazamiento de la onda tropical N°1 hacia el occidente del país y a la llegada de la onda tropical N°2 que este martes 30 de mayo tocó el oriente venezolano.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí