Le cortaron la luz a 18 comercios de Carayaca

18 comercios de la parroquia Carayaca están sin electricidad desde el pasado viernes, debido a que Corpoelec mantiene la exigencia del pago del aseo urbano y relleno sanitario y estos no han cancelado.

Dueños y encargados manifiestan que no tienen cómo cancelar debido a que son cantidades “excesivas”.

No se niegan a pagar la electricidad, pero el hecho de no cancelar el aseo acarrea esta situación a la cual han buscado soluciones, pues afirman que los montos de relleno sobrepasan sus ganancias y hasta el pago de los alquileres de sus locales.

“Quisimos pagar la luz y Corpoelec nos obliga a pagarlo completo”, dijo Laura Bravo, una de las afectadas, quien recalca que los montos se sitúan en más de 100 dólares mensuales y no existe una mejoría o alternativa para ello. Estos comercios en su mayoría son de víveres y otros productos.

Dice que la oficina de Corpoelec en Carayaca dejó de funcionar desde hace unos meses, lo cual ha dificultado tanto a comerciantes como residentes hacer sus pagos, aunque desde hace un tiempo comenzaron a subir trabajadores de la empresa a cobrar cada viernes.

“Este viernes vinieron a cobrar y como de costumbre íbamos a proceder a pagar la luz, porque el aseo no se podía ya que debía pagar todo lo que llevo acumulado y me dijeron que no”, expresa Bravo.

“No se justifica pagar más dinero en aseo que luz y alquiler. A pesar de que estamos desde el año pasado reclamando, no se ha llegado a ningún acuerdo o solución”.

Resalca que el pago del aseo está anclado al petro, moneda que ellos tampoco manejan en sus ventas.

Carayaca es una zona poco comercial “los que compran siempre son los mismos y situaciones como las que se ha presentado dificulta que puedan continuar con nuestras labores».

“A los comerciantes de Carayaca no les han sido escuchados los reclamos”.

Hacen un llamado al alcalde José Manuel Suarez y a Protecnia a buscar mejorías en este tema y llegar a acuerdos con los comerciantes. /GP/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí