Inician estudios de implantes neuronales en humanos

La compañía del multimillonario Elon Musk, “Neuralink” comenzará a hacer estudios con implantes neuronales en seres humanos.

La función de esta innovadora creación consistirá en leer la actividad cerebral para así poder trasmitir órdenes que ayuden a restaurar algunas funciones cerebrales gravemente dañadas.

Musk señaló a finales del año pasado que ya la compañía estaba lista para empezar con este tipo de implantes. Desde entonces, la FDA se mostró preocupada por los daños que pudiese realizar este tipo de implantes, pero ha decidido aprobar el proyecto finalmente.

Neurolink tras la aprobación ha señalado que “representa un primer paso importante que11 en algunos días permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”.

Antes de este nuevo modelo, los implantes cerebrales que se utilizaban eran unidireccionales; es decir, envía señales del cerebro al exterior.

En cambio, los implantes de la empresa de Musk, trasmitirán la información de manera bidireccional. Esto quiere decir, que también podrán recibir señal directa al cerebro.

La compañía tiene las mejores expectativas en este proyecto, ya que de funcionar a la perfección representará un gran avance para el sector salud a nivel mundial.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí