Detenidos 3 PNB por corrupción en el Aeropuerto de Maiquetía

Al menos 3 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificados como comisaria general Inés Centeno, el comisario Jackson Tovar y el comisario Islan Peña, fueron detenidos por corrupción luego que se hiciera viral un vídeo en redes sociales.

En el audiovisual se asegura que un oficial de la PNB expuso a los mencionados funcionarios adscritos al Servicio Aeroportuario con sede en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, indicando que obligaban a los efectivos policiales de menor rango a pagar $5 por cada turno.

“Son 2 grupos de 18 personas que deben pagar un total de 360 dólares semanales, si no lo hacen los amenazan con cambiarlos y no otorgarles los beneficios que ofrece el aeropuerto”, dice el video.

De acuerdo con la información policial, los 3 fueron capturados y puestos a la orden de la Fiscalía Novena contra la Corrupción del Ministerio Público de La Guaira.

Asimismo, se conoció que se dio inicio a una investigación administrativa disciplinaria por parte de la Inspectoría de Control de la Actuación Policial (ICAP) con el fin de expulsar a los funcionarios involucrados en estos hechos irregulares que dañan la imagen del organismo policial.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí