Adultos mayores marcharon hasta la Defensoría del Pueblo

En la Plaza Los Maestros comenzó la caminata que emprendieron los pensionados hacia La Defensoría del Pueblo,donde entregaron un documento en rechazo a las condiciones de pobreza extrema a la que están sometidos por ingresos mensuales que no superan los 5 dólares.

Asdrúbal Salazar, presidente de la Federación de Pensionados de Vargas, hizo alusión a que mientras las personas de la tercera edad claman por una mejor pensión que alcance para comer , el Presidente opta por viajar a Brasilia.

Raúl Yemiñame resaltó la situación de mendicidad en la que se encuentran esos hombre y mujeres que dieron parte de su vida al engrandecimiento del país y hoy son abandonados por el Estado.

Por su parte, Juan Álvarez, presidente de la Asociación de Jubilados de la Alcaldía, hizo lectura al documento consignado ante la Defensoría del Pueblo.

«El adulto mayor es tratado de una manera discriminatoria, debido a que no existe una verdadera disposición de los representantes del estado de poner en marcha las normas que fueron creadas con el fin de proteger a la vejez, con reconocimiento a sus valores por la experiencia vida, por haber alcanzado su proceso natural de envejecimiento, procurando dignidad, decoro y calidad de vida».

Agrega el texto que: «por ser adulto mayor es despreciado,excluído,marginado, sin calidad de vida por medidas políticas de exclusión implementadas que van en contra de nuestra humanidad».

Igualmente, recordaron el pago ofrecido en el 2022 para pagar la jubilación desde el 2014 al 2018 que devaluó las prestaciones.

El documento dirigido a Dinorka Malavé, defensora(e), fue recibido por el funcionario Juan Silva.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí