Piratas obligado a ganar en la sede de Panteras
Galvis Guzmán.- La acción de la serie de postemporada de la Superliga profesional de baloncesto de Venezuela, entre Panteras de Miranda y Piratas de La Guaira se reanuda, este lunes, con un el tercer choque entre estas divisas, que están igualadas a un triunfo por lado, pero en la sede los felinos, en el gimnasio Papá Carrillo del Parque Miranda a partir de las 4 p.m. según el calendario oficial.
Es una serie bien interesante, entre ambos clubes, cuya paridad de movimientos en cancha ha sido permanente, y se hizo más ilustrativa en el segundo partido de esta serie, efectuado el pasado viernes, en el domo del Polideportivo José María Vargas, cuyo resultado necesitó de un tiempo extra para definirse.
Pero en los dos primeros enfrentamientos entre estos conjuntos, la diferencia ha sido la misma 6 puntos: 78-72 favorable a Piratas en el primero, y 84-90 el segundo para Panteras, aunque los felinos debieron emplearse a fondo para alcanzarlo.
Lo cierto del caso, es que los representantes regionales comenzarán una serie de 2 partidos en sede ajena y tendrán dos retos en el primer choque: en primer lugar ganar este lunes, para ponerse arriba en la misma y estar a un paso de la clasificación a la siguiente fase, y como segunda alternativa, una victoria en alguno de estos dos desafíos le garantiza su regreso a casa, donde la fanaticada pudiera aportarle el sexto hombre que hace falta en los partidos de presión. Porque el que gane ahí es el que se queda.
Las figuras emblemáticas ofensivamente hablando, de los litoralenses, han sido: Juan Suero, Qydar Davis y Rigoberto Mendoza, especialmente el primero que se mantienen entre los líderes de la temporada.
Es la etapa, donde los errores, especialmente en defensa, pesan más en la cancha, por lo que se debe jugar con mucha cautela si se quiere pasar a la siguiente etapa.
El cuarto cotejo será este martes en el mismo escenario y a la misma hora, de ser necesario el quinto, será en el polideportivo Vargas.
Piratas no debe tener otro enfoque distinto a ganar, este lunes./G.G.