Mujer pretendía llevar 25 dediles tragados para Turquía
Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Katiusca Laybeth Cuello Almeida (36), pretendía trasladar un kilo 327 gramos de presunta cocaína en el vuelo AF0385 de Air France, con destino Estambul, Turquía, con escala en París, Francia.
Cuando se encontraba en la zona de embarque del terminal internacional, comenzó a manifestar una actitud sospechosa, al observar a los funcionarios de seguridad, razón por la cual efectivos de la oficina de Antidrogas del Destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), proceden a efectuarle una revisión.
Una vez que la trasladan a la oficina del cuerpo militar, Cuello indicó que viajaría por primera vez al país destino porque se había casado con un musulmán, y visitaría la tierra de éste. Después de un intenso interrogatorio, decidió confesar que se había tragado 25 dediles y llevaba un preservativo dentro sus partes íntimas.
Tras el proceso de expulsión, que duró un día, se pudo conocer por los castrenses que la cantidad de dediles pesaban 975 gramos, mientras que el preservativo contenía 352 gramos de la sustancia psicotrópica y estupefaciente.
En vista de la evidencia incautada y la confesión de la imputada, el procedimiento fue dado a conocer a la Fiscalía con competencia para que se lleve a cabo el proceso legal correspondiente./WMA/ep/Foto: Alexis Chique