Fallas eléctricas en Caracas y 6 estados

Este domingo se registraron fallas del servicio eléctrico en varios estados, aunque en algunas zonas la interrupción persistía desde la noche de este sábado.

Miranda, Caracas, Carabobo, Aragua, Falcón, La Guaira y Maturín son algunas de las zonas desde donde se reportaron los problemas eléctricos, manifestaron usuarios a través de la plataforma de Twitter.

Entre las áreas afectadas en Miranda están Guarenas, Guatire, Urbanización Miranda, California Norte, Urbanización Villa Panamericana, San Antonio de los Altos y Los Teques.

Mientras que en Caracas comentaron que Los Caobos, Avenida Panteón y La Candelaria están sin energía. Además, un ciudadano dijo que hubo una explosión de un transformador entre la Avenida Andrés Bello y la Avenida La Salle que dejó a varios edificios residenciales de la zona sin energía este sábado.

En Carabobo, zonas de Valencia y Naguanagua presentan fallas eléctricas, mientras que en Flor Amarillo indican que la luz falta desde la madrugada de hoy.

Por su parte, habitantes de Punto Fijo denunciaron que varias zonas de la capital falconiana se encuentran sin servicio eléctrico.

“Las interrupciones del servicio eléctrico volvieron con fuerza este 2023 en al menos 10 estados. Unas 520 horas sin luz, aproximadamente, es el tiempo que suman ocho localidades, de ocho regiones del país, entre el 1 y el 23 de mayo; cifra estimada por reportes de ciudadanos”.

Ninguno de los consultados indicó haber sido informado de un nuevo “plan de administración de cargas o racionamiento”. Todos piden a la estatal eléctrica Corpoelec, “por lo menos”, un cronograma de cortes para prepararse y organizarse para encarar la contingencia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí