Buddy Bailey sigue ganando méritos como manager

El experimentado Buddy Bailey, quien regresa para la 2023-2024 como timonel con los Tigres de Aragua, además de ser, uno de los dos managers con más títulos conquistados en la LVBP, sumó otro logro en su brillante carrera como estratega, al superar esta semana las 2.300 victorias como piloto en las Ligas Menores.

Bailey es apenas el cuarto técnico de todos los tiempos en juegos ganados en el sistema de granjas de la MLB y es el número uno entre los activos.

Los Pelícanos de Myrtle Beach, sucursal de los Cachorros de Chicago en Clase A, celebraron el logro de su mandamás, quien solo tiene 66 años de nacido. A su edad, bien podría seguir escalando hasta el primer lugar de todos los tiempos, donde le es- pera, no muy lejos, el recordado Stan Wasiak, el hombre que más cotejos ha dirigido en MiLB.

Así marcha el ranking histórico en las Menores, con Bailey cada vez más cerca de la cima.

2.530 Stan Wasiak
2.496 Bob Coleman
2.390 Mike Kelley
2.300 Buddy Bailey (único activo)
2.185 Johnny Lipon

La suma de Bailey no incluye sus triunfos en el Caribe. En la LVBP ha dirigido a los Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua durante 14 torneos, a partir de 2002. En ese tiempo, el estadounidense ha logrado 444 victorias más en rondas eliminatorias.

También conquistó la Serie del Caribe de 2009, amén de seis finales de la liga invernal venezolana. Ninguna de las cuentas allá o aquí incluye sus lauros en postemporadas.

Yo tengo 40 muchachos diferentes a los que debo ayudar a crecer cada año mientras sean parte del roster», declaró hace un par de años a MLB . «Tengo una gran familia»./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí