Aguas fecales fueron drenadas del Paseo Macuto

El bote de aguas residuales que anegaba el Paseo de Macuto fue solventado, luego de la intervención del personal de Hidrocapital, la Gobernación y Alcaldía.

El colapso se produjo la semana pasada y afectó la actividad comercial y la salud de los macuteños y visitantes. Se generó en la estación Macuto 1 de Hidrocapital, debido a que habían hurtado unos cables que permitían el funcionamiento del bombeo de estas aguas, no solo en el paseo sino en La Guzmania, El Teleférico, El Ceibo y otras zonas de Macuto.

“La Gobernación compró 20 metros de cable número 8 y el personal de Hidrocapital bombeó las aguas servidas que bajaban desde El Teleférico”, dijo Orlando Youneo, presidente de los prestadores de servicio del Paseo de Macuto y vocero del Consejo Comunal.

Estos cables habían sido hurtados en abril y era la tercera vez que se generaba un robo en la estación en lo que va de 2023.

Se supo que los maleantes escalaban la pared de la parte posterior y entraban a hurtar materiales y maquinaria. Por esta razón, se requiere de la “construcción de una pared más alta con cerco eléctrico para que no entren más por allí a robar. Este no es un asunto que le competa a los comerciantes, sino a Hidrocapital, Gobernación o Alcaldía.

Hay que poner a funcionar las 6 bombas

Anteriormente en esta estación funcionaban 6 bombas que facilitaban el drenaje de las aguas residuales de gran parte de Macuto, sin embargo, no queda ninguna de ellas.

Esas bombas eran de 50 HP cada una, lo cual representaba 300 caballos de fuerza que impulsaban las aguas negras. La bomba que recientemente comenzó a funcionar es de 25 caballos y fue la que instaló el alcalde José Manuel Suarez hace unos meses.

“Las bombas originales de la estación Macuto 1 ninguna funciona”, dijo Youneo, por ello se requiere que sean rehabilitadas o restituidas. /GP/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí