ASV busca abrir nuevos grupos de niños y jóvenes scouts en La Guaira

La Asociación Scout de Venezuela (ASV) aspira crear nuevos grupos en el estado La Guaira para lo cual invita a jóvenes y adultos a sumarse a este Movimiento que celebra sus 110 años de vida en el país.

La comisionada del Distrito La Guaira, en proceso de formación, Milagros Moreno, señaló que la meta es crear al menos dos grupos de niños y jóvenes, de entre seis y 21 años, en las parroquias Macuto y Catia La Mar, así como fortalecer el grupo existente en Tanaguarena, parroquia Caraballeda.

“Queremos que La Guaira se llene del Movimiento Scout y del escultismo para reforzar valores a través de jornadas al aire libre que nos fortalezcan”, comentó la scouter quien señaló que la ASV traerá actividades del Programa de Jóvenes tales como Tribu Tierra, Mensajeros de la Paz, Marea de Plástico entre otros.

Actualmente, la ASV tiene una agrupación que se reúne todos los sábados en la plaza Las Palmeras de Tanaguarena, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

De forma gratuita, el Movimiento Scout ofrece un método educativo alternativo basado en el aprendizaje de valores para la vida sobre la base del juego y el trabajo en equipo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí