Marítimo inicia cuartos de final Li-Futve 2 como visitante

Galvis Guzmán.

El conjunto Sport Marítimo La Guaira en su histórica participación en la torneo apertura 2023 de la Liga Futve 2, clasificó a cuartos de final para continuar su transitar positivo en esta instancia y comenzará esta etapa el próximo miércoles ante su similar Real Frontera pero como visitante, en Táchira.

Los guaireños culminaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo Centroriental con 22 puntos producto de: 5 victorias, 7 empate y dos reveses, ubicación que se definió este jueves, luego que los locales perdieran en el último choque de la fase regular con Deportivo Miranda, 0-1, encuentro que se desarrolló en la nueva cancha de Camurí Chico.

Esta ubicación en el standing de la fase clasificatoria, y sobre la base de las normas que rigen la competencia, le corresponde rivalizar con el tercero de la llave occidental, que en este caso son los tachirenses, cuya sede es el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y allá se medirán.

El compromiso de vuelta se realizará el domingo 4 de junio en Camurí Chico, donde la divisa Rojiverde obtuvo cuatro triunfos al hilo, antes de sucumbir con el Deportivo Miranda.

El resultado que le dio oficialmente el pase a cuartos de final a los litoralenses fue su victoria 2-1 como visitante ante la Academia Anzoátegui, información que nos llega, gracias al departamento de prensa de la divisa regional.

El Marítimo de La Guaira asumió este compromiso ya clasifica- do a la ronda decisiva, luego de su victoria 2-1 como visitante contra la Academia Anzoátegui.

Cabe destacar que el técnico guaireño, Alfarabí “Pin” Romero le dio oportunidad, en este duelo vs Deportivo Miranda, a Leonardo Arenas, quien destacó en la Liga Futve Junior, buscando construir un equipo con mayor definición ante el arco rival, así como también se reservó unos titulares, y tal como nos los hizo saber estima hacer ajustes para la siguiente fase de competencia porque será más exigente y la intención es meterse en la final.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí