Acuña jr sigue su paso imparable hacia récords MLB

El sabanero Ronald Acuña jr, sigue si paso arrollador, así como corre, hacia marcas históricas en las Grandes Ligas. Y precisamente su velocidad es uno de sus elementos fundamentales de esta afirmación porque se convirtió el martes, en el primer pelotero de la Liga Nacional en llegar a dos decenas de estafadas para consolidarse como el líder en este renglón.

Estadísticamente, el guaireño, al tener 20 almohadillas robadas en 48 encuentros, proyecta terminar la actual campaña con 63. También lleva un ritmo para concluir la zafra con 36 cuadrangulares, por lo que se convertiría en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con un año de 30 o más vuelacercas con por lo menos 60 estafadas.

Son números que le permitirán convertirse en el principal candidato para ganar el Jugador Más Valioso y alzarse con un galardón que siempre deseó ganar. De momento, va encaminado a lograrlo.

Lo malo del martes fue que detuvo en 11 su cadena de encuentros con por lo menos un hit. El jardinero de los Bravos había igualado a Luis Arráez con la seguidilla más extensa para un venezolano en 2023.

Pero el patrullero se fue en blanco en tres chances ofensivos y también vio como su promedio de bateo bajó, para ese momento, a .337. La única vez que se embasó por la vía del boleto, por lo que su OBP quedó en .427 con OPS de 1.015.

Por eso, Acuña perdió el liderato en el departamento de hits porque Freddie Freeman llegó a 65, mientras que el venezolano se mantuvo en 63. Sin embargo, Acuña tiene el OPS más alto de la Nacional para mantenerse como el madero más productivo del circuito./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí