Agricultores del Mercado Campesino rechazan cobro excesivo de impuestos

Los agricultores guaireños podrían cerrar sus puestos ubicados en el mercado Campesino de Montesano, si el Sumat persiste en aplicarle tasas impositivas que van desde los $10 a los $80, pues sólo trabajan los sábados y es  muy poco lo que están vendiendo.

La información fue suministrada por Félix Daniel Gómez, presidente del mercado, quien resaltó que son vendedores de La Guaira, que traen los alimentos de Carayaca, La Costa y Galipán con mucho esfuerzo, ya que las vías están en mal estado.

“Queremos que los directivos del Sumat se pongan las manos en el corazón, se reúnan con nosotros y nos cobren de acuerdo a la realidad  económica que estamos viviendo, no nos estamos negando a pagar, pero debe ser un impuesto razonable”.

Por su parte, José Yépez, secretario de Finanzas, destacó que ese es un mercado con 44 años de tradición y hoy requieren apoyo. «A veces se nos queda la mercancía fría, nuestras ventas dependen del poder adquisitivo del pueblo y eso ha bajado mucho”.

Añadió que realizan una labor social al proporcionarle alimentos al CDI del Puerto y al CDI de 10 de Marzo, y «lo hacemos con mucho cariño y con ello demostramos nuestro grado  de solidaridad».

Jairo García, secretario  de Actas y Correspondencias,  manifestó que los agricultores a duras penas sacan sus cosechas, pues los insumos están muy costosos y Agropatria dejó de prestar sus servicios.

“Queremos seguir trabajando, pero necesitamos apoyo para seguir produciendo y abasteciendo el mercado con los diferentes rubros”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí