Exigen firma del III Contrato Colectivo

Por más de una hora, docentes se apostaron en varias oportunidades frente al semáforo de Calle Los Baños, en Maiquetía, en protesta por la negativa de la ministra Yelitza Santaella de firmar el III contrato colectivo.

De manera pacífica, a pesar de la insistencia de los funcionarios policiales de limitar la protesta a un solo lugar, se impuso el valor y disposición de los educadores, quienes solo reciben migajas y excusas de la ministra Santaella para no cumplir con la millonaria deuda que tiene con ellos y la firma del tercer contrato colectivo.

«Seguimos reclamando la firma de esta convención colectiva que ajustaría el salario de los educadores y que contribuiría a la paz educativa, alterada por las políticas equivocadas del Gobierno» expresó el profesor Raúl Yemiñami, directivo de Sitravargas.

Gustavo Núñez insistió en que el Gobierno no cumple con el artículo 91 de la Carta Magna y es su obligación cumplir con los trabajadores y no mantenerlos en condiciones de precariedad y esclavitud.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí