«Los niños tienen derecho a recibir una excelente alimentación»

Isaac Morales

Padres y representantes del maternal y preescolar que pertenece a la Asociación Civil Juvenil Alborada, de Tarigua, Caraballeda, desmienten que la directora Hernández envíe de regreso a los niños a sus hogares si estos no llevan la colaboración para el almuerzo.

Ronald Herrera, representante exonerado en la institución por no contar con los recursos, expresó que se siente agradecido con la directora, ya que si no fuera por ella sus hijos de 4 años no tendría una educación y alimentos.

“La profesora Hernández ha sido muy buena con todos los padres y los niños, nos sentimos muy agradecidos de que ella se preocupe por darles un excelente almuerzo con las ayudas que recibe y la colaboración que los padres entregan”.

Franco Martínez expresó que no tiene nada malo qué decir de la institución porque en el lugar le dan todas las atenciones y a su representado le gusta ir a la escuela.

“La calidad educativa es una maravilla, por otra parte, los representantes debemos cumplir con lo acordado que es traer lo que nos piden para que nuestros niños tenga una excelente alimentación”.

Refirió que la medida de enviar a los niños a sus hogares al mediodía es porque no tienen cómo darle el beneficio a estos niños, cuyos padres no colaboran.

Por su parte, Luisana Lagardera, que es una madre que colabora todas las semanas para que no solamente su hijo almuerce bien, sino que todos los demás lo hagan, manifestó que así como ella puede aportar, los otros pueden hacerlo, ya que el alimento es para los niños y no para terceras personas.

“Mi hijo en casa no come ningún vegetal o legumbre, pero aquí en el preescolar se come todo e incluso hasta repite, no sé qué método utilizan, pero ha resultado a la perfección”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí