Alessángel Mayora regresa al cuadrilátero profesional

Galvis Guzmán.- El joven pugilista guaireño, Alessángel Mayora, regresa a la actividad boxística profesional, este próximo sábado, en un variado programa que tendrá lugar en el gimnasio Jorge Rodríguez (Padre) ubicado en Carapita-Caracas.

Mayora, oriundo de Montesano, irá a su octava pelea en el pugilismo rentado, luego de su debut en el 2019, con el firme objetivo de mantener su invicto hasta ahora en siete compromisos , los cuales ha ganado , todos, por la vía del nocaut.

El varguense de 21 años se ha mantenido desde su debut en la división pluma (126 libras), la cual oscila, en el renglón kilogramos, entre los 55,34 y 57.1.

“Decidí volver con un contrato que firmé  por cinco años con la empresa Talento Deportivo Activo de Merwin Ramos. Y en primera instancia es mi regreso al cuadrilátero luego de aproximadamente 4 meses sin pelear”, nos comentó el gladiador regional, quien fue figura estelar de nuestra entidad en los nacionales del boxeo amateur.

“La orientación de este relanzamiento es hacer esta pelea que será a 8 rounds, sin que aún se haya definido el rival, para posteriormente hacer otra el venidero 3 de junio en la cancha de paz en Playa Grande pero a 10 rounds, con la intención de buscarme una pelea en el exterior”, acotó.

La empresa FTA le habla a Mayora de hacer una pelea fuera del país por un título regional en su peso que posee un brasileño, pero obviamente, manteniéndose invicto porque las victorias le abrirán la oportunidad.

“Me he estado preparando muy fuerte con mi equipo de entrenadores: Ramón Guzmán (Ex – boxeador profesional) y Julio Padrón.Haciendo dos sesiones diarias, el físico en la mañana y lo técnico-táctico en la tarde. Las sesiones de entrenamiento han incluído trabajo con sparrings, y allí me han ayudado muchos de los boxeadores regionales entre ellos: Juan Ruiz y los hermanos Medina”.

Cabe destacar, que Mayora formó arte del caudal de buenos boxeadores que dieron sus primeros pasos con el recordado Carlos “Caraota” Lozano, hombre trabajador del boxeo regional.

Lo cierto del  caso, es que Alessángel está claro en sus aspiraciones. Su disciplina y dedicación a su carrera serán los que lo orientarán a su consagración y al título mundial que aspira.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí