Edson Tovar triunfa en España

El prospecto criollo de 18 años, Edson Tovar, firmó recientemente contrato, por tres años con el club de baloncesto Gran Canarias divisa que forma parte de la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto), principal liga profesional de la disciplina en ese país asignándolo a la división Leb plata.

Se convirtió en el jugador nativo número 12 que firman para la ACB, antes fueron contratados: José Luís Díaz, Carl Herrera, César Portillo, Omar Walcott, Gabriel Estaba, Germán Benaches, Alexander Nelcha, Héctor Romero, Jhornan Zamora, Gregory Vargas y Michael Carrera.

La negociación se logra  a través de la empresa Athletum Basketball, la cual preside el ex NBA Greivis Vásquez, quien por intermedio de su gerencia de operaciones, que lidera Alberto Díaz, logró conseguir los try outs que mostraron el potencial y las habilidades del joven venezolano.

Esta experiencia positiva, le abrió las puertas a los empresarios para mostrar otros jugadores venezolanos ante los equipos, no solo españoles sino otros internacionales.

Edson se une a Jean Montero como dos promesas del baloncesto. Montero, joven dominicano que fichó el Gran Canarias por 4 años y que actualmente juega cedido en el Real Betis, baloncesto de la señalada liga que también se denomina, Liga Endesa.

Tovar fue captado por la agencia que dirige Greivis Vásquez, en base a sus experiencias en el país. Es nacido en Valencia-Carabobo y viene de jugar con los Toros de Aragua en la Superliga de baloncesto profesional de Venezuela, donde mostró sus habilidades siendo el jugador novato más destacado de este conjunto promediando 15.1 puntos, 3.3 rebotes, 2.7 asistencias y 2.5 robos por partido.

Por otra parte, formó parte del equipo A que representó al país en los V Juegos del ALBA, cuya categoría fue sub23.

Le deseamos la mayor de las suertes, y que la sombra de las lesiones no lo toque./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí