Prevén lluvias para esta semana en La Guaira

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó a través de sus redes sociales que se prevén lluvias o chubascos en algunos estado del país, mientras que el resto del territorio se mantendrá con nubosidad parcial y algunas lloviznas dispersas, especialmente en horas de la tarde.

Por tal motivo, el equipo reporteril de este medio se comunicó con el meteorólogo Eudis Blanco, quien declaró que a partir de este martes en la tarde comenzará a llover en parte del estado.

“Ya inició la temporada de las ondas tropicales, las cuales se encuentran sobre el Atlántico Central Tropical, lo que vendría siendo el este de Trinidad y Tobago y ya está avanzando hacia el oeste del país. Hemos tenido varios días con nubosidad, pero hoy en la tarde comenzará a llover”

Dijo que las ondas que ya están formadas y estas tienen un nivel muy bajo, pero mientras que vayan avanzando van tomando fuerza y dejando nubosidad y trayendo fuertes precipitaciones.

Recomendó a los litolarense estar pendientes de cualquier noticia, no salir de sus casas si las lluvias son muy fuertes, mantener sus respectivos paraguas y si habitan cerca de un río o en zona de alto riesgo estar muy alertas.IM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí