Jornada científica en la universidad Hugo Chávez este viernes

Los estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez (UCS) llevarán a cabo este viernes en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, una Jornada Científica en conmemoración al cierre del mes de la enfermería.

En esta oportunidad tendrán ponencias en diferentes áreas de la salud y también contarán con la participación de una ponencia para todos los estudiantes con una invitada especial.

Este martes, los estudiantes también llevaron a cabo una misa conmemorativa en la Iglesia San Sebastian de Maiquetía donde participaron los estudiantes de los diferentes años de enfermería de la UCS

“Hoy rendimos tributo al trabajo que hacemos a diario como docentes y profesionales de la enfermería, con estos estudiantes que son la generación de relevo”, dijo Yarima Céspedes, coordinadora del PNF.

Aseguró que en la tarde del martes los estudiantes del trayecto uno fueron al Liceo Pedro Elias Gutierrez donde dieron a conocer a estudiantes de 4º y 5º año de bachillerato los programas que ofrece la UCS, sobre todo el de Enfermería Integral Comunitaria.

Actualmente, esta carrera “maneja menos cantidad de estudiantes que otras, en su mayoría no son jóvenes y ahorita estamos buscando incentivar a que ellos puedan incluirse en este PNF”, precisó Céspedes.

Recalcó que dentro del programa que ofrece esta universidad buscan graduar a nuevas generaciones de enfermeros que sean más empáticos y con calidad humana para atender a los pacientes. “Tener respeto, solidaridad y otras cosas que se han perdido y que son primordiales en la enfermería”.

Invitó a la colectividad a participar de la jornada científica donde podrán conocer mucho más de las carreras que ofrece la UCS a los jóvenes guaireños.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí