Expareja de Milexci Rivas intentó asesinarla hace 9 meses y sigue libre

Ya han pasado 9 meses desde que Milexci Rivas fue agredida gravemente por su expareja Yorman José Torres Atencio en la calle Bella Vista del sector El Cojo, Macuto, y hasta ahora no se ha hecho justicia, puesto que el agresor continúa en libertad, a pesar de las constantes denuncias en su contra por agresión y acoso.

“Me agredió con un machete en la cara y en la espalda y hasta los momentos él anda libre. Les pido, por favor, a las autoridades de Vargas, al Fiscal General T are William Saab, al Cicpc y a todos los organismos policiales de La Guaira para que lo pongan tras las rejas por el intento de homicidio en mi contra”, dijo Rivas con gran preocupación.

Comentó que Torres Atencio se encuentran viviendo actualmente en El Cojo, parte alta, comunidad El Tanque. “Su papá lo encubre y lo esconde. Esto ya tiene tiempo, señores. Yo exijo que se haga justicia y que pague por lo que me hizo, porque temo por mi vida, ya que la última vez él dijo que iba a buscar una pistola y me iba a matar, porque él está empeñado en quitarme la vida y después en que se iba a matar él”, aseguró.

“Esa persona es un peligro para la sociedad. Yo necesito y quiero estar en libertad plena porque no puedo vivir, tengo miedo por mi vida. Como mujer no puedo ir y venir porque me siento presa en mi casa. Tengo mis nervios mal, estoy enferma, estoy incapacitada, porque tengo que estar en tratamiento psicológico gracias a él. No puedo vivir tranquila, no tengo paz. Hasta que ese hombre no esté detrás de las rejas, yo no voy a vivir en paz”, expresó.

El intento de femicidio

El constante acoso y maltrato de Yorman José Torres Atencio hacia su expareja Milexci María Rivas por poco termina en tragedia la madrugada del domingo 14 de agosto cuando, cegado por la ira y los celos, la atacó con un machete causándole dos heridas abiertas: una en la espalda y otra en el rostro.

Afortunadamente, la mujer no se encontraba sola y pudo ser defendida, pero 2 de los machetazos la alcanzaron. Uno iba directo a su cabeza y la persona que se encontraba con ella metió la mano logrando desviar el ataque, resultando herido también.

Rivas fue trasladada al Seguro de La Guaira, donde la suturaron. La herida de la espalda ameritó 13 puntos, mientras que en la cara le colocaron 8. Se conoció que la relación entre ellos duró 12 años, pero desde hace casi 2 años estaban separados.

“Desde que ella lo dejó él se ha dedicado a perseguirla, no la dejaba en paz. Mi hija salía acompañada todo el tiempo por temor a que le hiciera daño. La acosaba, maltrataba y ahora casi la mata, ya la había amenazado”, contó Enrique Rivas, padre de la víctima.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí