Marialba en semifinales de Paraguay

La experimentada jugadora guaireña Marialba Zambrano, clasificó a semifinales, con el equipo Club Sportivo Limpeño (La Libertad) en el torneo apertura de la temporada 2023 del fútbol profesional femenino, divisa a la que pertenece desde hace dos años.

Este club terminó en la tercera posición luego de culminada la fase eliminatoria con récord de 8 partidos empatados y dos perdidos frente a los clubes:Olimpia y Guaraní.

“Nos toca enfrentarnos en el cruce de los clasificados a Cerro Porteño. Equipo que ha sido fuerte rival y en nuestro enfrentamiento de la primera fase culminamos empatados”, nos comentó la histórica integrante del primer equipo femenino criollo que asistió a un Mundial de la especialidad.

Marialba, es pieza importante en esta divisa, cumpliendo con su rol en la cancha y en su desempeño. En esta temporada nos cuenta que logró, en esta primera parte de la competencia, tres goles y varias asistencias.

El club al que pertenece la destacada guaireña, oriunda de La Soublette,es de amplia tradición en el mundo futbolístico con se de en la ciudad de Limpio en el departamento central en Paraguay.

Participa en primera división del fútbol femenino, desde la temporada 2009 y tiene en su historia, dos títulos de campeón de la máxima categoría en los años 2015 y 2016.

Además, en su primera participación en la Copa Libertadores Femenina 2016, gana su grupo accediendo a la semifinal del certamen y luego logrando el título de campeón en forma invicta tras ganar la final al club venezolano Estudiantes de Guárico por el marcador de 2 a 1./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí