El agua del pozo de La Soublette no es tratada

Hace más de un mes fue inaugurado un pozo para surtir de agua a la Urbanización Rómulo Gallegos, Catia la Mar, lo cual serviría para abastecer a la comunidad más continuamente de este servicio.

A pesar de que los habitantes agradecen está acción por parte del alcalde José Manuel Suárez, manifiestan que el agua proveniente de este pozo está llegando sin ser tratada debidamente, además llega sucia lo cual hace que no puedan utilizarla para lavar ropa, cocinar ni ducharse.

“El agua pone la ropa sucia en vez de lavarla, es salada y no se puede usar ni siquiera para hervirla y luego consumirla. Cuando uno se va a bañar ni quita mucho el jabón por lo salada que es”, dijo Gabriel Bellorin, habitante.

Recalcó que solo pueden usar el agua para algunas cosas como los baños, limpiar y por la necesidad deben bañarse con ella o hacer otras labores del hogar. Según explicó otro de los vecinos “el agua seca la piel debido a que es enviada a los apartamentos sin ser saneada”.

Otros residentes del bloque 9 reclaman que el agua del pozo no les llega del segundo piso para arriba, por esta razón tienen como alternativa usar mangueras que vienen desde la montaña para poder llenar sus recipientes o esperar que llegue el agua directamente de la calle para abastecerse.

“Desde hace más de un año eso está así, cuesta lavar y hacer las labores diarias porque nos llega muy poco el agua y la que viene del pozo apenas nos llega muy poco”, dijo Omar Moreno, residente del bloque 9.

Ante esta situación, piden al alcalde Suárez que puedan hacer los procedimientos necesarios para tratar el agua que viene del pozo que surte a esta comunidad. /GP

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí