Bachelet denuncia uso de la justicia para perseguir a la disidencia

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció en su nuevo informe, el uso de la justicia en Venezuela para perseguir a la disidencia y violar los derechos humanos.

El Acnudh sigue preocupado por la falta de independencia que padece el sistema judicial

Se documentan múltiples violaciones basadas en la falta de independencia del TSJ, los demás tribunales y los fiscales del Ministerio Público afectando el Estado de Derecho, la democracia y los derechos humanos.

 El Acnudh sigue preocupado por la falta de independencia que padece el sistema judicial, como fue asentado en informes anteriores por los órganos de tratados y procedimientos especiales de las Naciones Unidas,  durante el examen periódico universal de la República Bolivariana de Venezuela, y por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Al organismo le preocupa que la inseguridad de que adolece la titularidad de los jueces los deje expuestos a la injerencia de sus superiores y de fuentes externas.

Los entrevistados indicaron que, especialmente en los casos de relevancia política, los jueces esperan instrucciones del TSJ antes de tomar una decisión, por temor a ser despedidos o a sufrir otras represalias.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí