Maestros realizarán pancartazo mañana para exigir la firma del III contrato

‌Este jueves, los trabajadores de educación volverán a tomar las calles en demanda de la firma del III contrato colectivo y realizarán un pancartazo en calle Los Baños, donde protestarán enérgicamente para solicitar un salario justo que les alcance para cubrir sus necesidades básicas.

La información fue suministrada por la profesora Ana Mercedes Aponte, secretaria de organización de Sitravargas, quien manifestó que esperaban un incremento salarial el pasado 1º de mayo y lo que recibieron fue un golpe bajo al estómago.

Por otro lado, la ministra Yelitze Santaella desde el mes de diciembre abandonó la mesa de negociación y hasta la fecha no se le ha dado continuidad a la discusión de la convención, a pesar de tener más de un año vencida.

‌“Ahora sale con el cuento de hacer una consulta sobre un contrato único de todos los trabajadores de la administración pública, violando de esa manera la libertada sindical y el derecho de los educadores a tener su propio contrato adaptado a la realidad que viven”.

‌Apuntó que no van a desmayar en la lucha. «Continuaremos en las calles protestando hasta que el estado nos otorgue lo que por derecho nos corresponde». /jd

Por: Beatriz Rodríguez // [email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí