Aguaceros provocaron inundaciones en Caracas y en el interior del país

En Distrito Capital, y los estados Aragua y Táchira se registraron fuertes lluvias en la madrugada del lunes que provocaron inundaciones en calles y edificios, pero también la caída de árboles y fallas eléctricas.

Maracay fue una de las ciudades más afectadas por las lluvias. Vecinos reportaron desde temprano en las redes sociales que urbanizaciones e instituciones públicas amanecieron anegadas.

Otros usuarios cuestionaron la falta de preparación y prevención en la ciudad por parte de la Alcaldía y la Gobernación de esa región para la venidera temporada de lluvias.

Aumento del caudal

Protección Civil Táchira informó sobre varios incidentes ocasionados por las lluvias durante la noche del domingo y la madrugada del 22 de mayo en la entidad andina.

Los funcionarios constataron que aumentó el caudal de varios ríos y provocó el deslizamiento de tierra y materiales hacia las carreteras. Uno de los sitios donde ocurrió esto fue en la quebrada La Colorada y se produjo el bloqueo del paso hacia el páramo Pan de Azúcar.

‌Algo similar ocurrió con la quebrada La Gracia. El aumento del nivel del agua deslizó materiales hacia la calle La Ilusión y también obstaculizó el paso. Protección Civil informó que las autoridades regionales están movilizando maquinaria para despejar las vías.

Usuarios en redes sociales reportaron que varios sectores de Caracas amanecieron inundados tras las fuertes lluvias de la madrugada. Las anegaciones afectaron principalmente el tránsito de vehículos en distintas zonas.

Una de las inundaciones se registró en parte de la avenida Leonardo Ruiz Pineda, a la altura de San Agustín. En la avenida principal de Los Flores de Catia se formó una laguna. Los usuarios reportaron que esta situación genera problemas para que los vehículos puedan movilizarse por la zona.

En la mañana vecinos reportaron la caída de un árbol en la avenida Baralt, entre las esquinas Miranda y Maderero. El tronco bloqueaba la vía totalmente en dirección norte-sur y parcialmente en dirección sur-norte.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí