La Virgen de Fátima vuelve a congregar a miles de fieles

Feligreses de otros estados del país se dieron cita en el arrial de este 21-M

Un ambiente cargado de la más pura devoción predominó este domingo en el Santuario de la  Virgen de Fátima, ubicado en el sector Llano Alto de Carrizal estado Miranda, al celebrarse una nueva edición de los acostumbrados arraiales que llevan adelante desde la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima en los Altos Mirandinos.

La actividad, en honor a la santa patrona de la colonia portuguesa, arrancó a las 9:30 de la mañana con la celebración de la santa misa en el Templo, presidida por el Obispo Auxiliar de Caracas Monseñor Ricardo Barreto.

“En esta oportunidad celebramos la fiesta de la ascensión del Señor, la cual supone el inicio del caminar de la iglesia en el mundo porque Jesús dejó a cargo de la misma el proceso de evangelización a toda la humanidad”.

Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor Ricardo Barreto

Manifestó su total beneplácito ante la masiva concurrencia de feligreses a la celebración eucarística, en la que se contó con la presencia de varias peregrinaciones provenientes de distintos estados venezolanos. “Esto es algo que sólo lo puede lograr el amor por nuestra Virgen, que despierta los más maravillosos sentimientos en cada uno de sus hijos”.

Luego de la misa se realizó una muy nutrida procesión en la que la imagen de Nuestra Señora de Fátima fue llevada sobre los hombros de sus fieles para recorrer el recinto, bendiciendo con su sola presencia y el amor de quienes le acompañaron cada espacio.

La celebración eucarística y la procesión, estuvo cargada de la más inmensa fe

Acto seguido se dio inicio a la celebración en el sótano en un ambiente de mucho entusiasmo y espíritu familiar, donde los casi dos mil visitantes pudieron adquirir delicias de la gastronomía lusitana como las famosas espetadas, sopa de trigo, arroz marinera, dulcería criolla.

Para amenizar el evento, estuvieron en tarima Yván Ramos y Maribel Abate para presentar a las diversas orquestas de música bailable y portuguesa, así como a los actos culturales que deleitaron a todos con derroche de tanto y simpatía.

Se vienen más proyectos

Agustín Goncalves, administrador de la Asociación Civil, expresó su total satisfacción ante el éxito del evento, dada la gran cantidad de personas que se dieron cita en el Santuario, a pesar del clima húmedo que reinó, para participar en todas las actividades previstas.

Agustín Goncálves, administrador de la Asociación

“Seguiremos haciendo muchos más eventos como este, quedan muchas cosas por hacer para complementar esta magnífica obra que con dedicación y amor hemos venido levantando todos”, comentó.

Entre los proyectos que tienen ya encaminados mencionó la casa parroquial, el alumbrado de la parte externa o alrededores del Santuario, los salones para el aprendizaje del idioma portugués, dijo al Diario Avance.

“Queremos tener un pedacito de Portugal en Venezuela, lo vamos logrando. En primer lugar con la inmensa devoción a nuestra Virgen, así como con los arraiales donde ponemos de manifiesto lo mejor de nuestra cultura lusitana, la instalación del consulado con la que estamos beneficiando a casi 35 mil personas. No solo pensamos dar clases de nuestro idioma, sino también de danza portuguesa”, precisó.

El arroz marinera causó furor entre los asistentes

Estuvieron en tarima Yván Ramos, Brenda López y Maribel Abate

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí