Pensionados recibieron Bs.630=$24,23 por la pensión y el bono de guerra

Este viernes 19 de mayo, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), efectuó el depósito de la pensión correspondiente al mes de junio, lo que corresponde un monto de 130 bolívares, lo que al cambio en moneda norteamericana serían unos 5,2 dólares, según la tasa del BCV.

Pero, además, el Gobierno Nacional, inició la entrega del bono de Guerra Económica para los pensionados, correspondiente al mes de mayo, a través del sistema Patria, cuyo monto es de 500 bolívares, unos 19,30 dólares según la taza del día.

El Diario La Verdad conversó con varios pensionados para conocer si con el bono de guerra les alcanza para sobrevivir.

Margarita Echeverría indicó que no sabía nada sobre el pago de la pensión, pero se enteró gracias a dos personas que estaban hablando en el autobús y decidió pasar por el banco para retirar los 130 bolívares.

“Estos 130 que me cayeron compro una harina PAN, un pedacito de queso, café y aun así no me alcanza y debo colocar un poquito más de lo que tengo. Con el bono no estoy seguro si ya me caería, pero debo hablar con mi nieta para que revise la página y los deposite”.

Por su parte, Tulio Ochoa, dijo que estaba esperando que le cayera el bono de guerra para comprar algunos productos que le hacen falta en su casa en la actualidad.

“Estoy esperando que me depositen ese bono porque me quiero comprar una avena, leche e incluso estaba pensando en un fororo, porque tengo mucho tiempo que no me doy un gusto con ese tipo de alimento porque son caros”, precisó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí