Robert De Niro en bancarrota por el Covid


El actor asegura que su cadena de 41 restaurantes perdió 4,5 millones de dólares en abril y mayo. También argumenta que tuvo que pagar a los inversores medio millón que pidió en préstamo, porque no disponía de efectivo.

Los abogados del actor alegan que la crisis del coronavirus ha diezmado sus ingresos, por lo que ha reducido el límite de crédito mensual de la tarjeta American Express a su exmujer de 100.000 a 50.000 dólares (de 88.000 a 44.000 euros). Hightower también dijo al tribunal que ella y sus dos hijos en común, Helen, de 8 años, y Elliot, de 21, fueron expulsados del hogar familiar en Gardiner, al norte del estado de Nueva York, al iniciarse el confinamiento.

Tal como evidencian documentos del gobierno, Nobu recibió 14 préstamos del programa de ayudas públicas por valor de 28 millones de dólares. Los abogados de Hightower aseguran que el patrimonio del actor, cercano a los 500 millones de dólares y unos ingresos anuales de 30 millones, le permiten saldar sus deudas actuales.

Mientras De Niro alega que su exmujer “a pesar de las grandes ganancias que obtiene, siempre ha gastado más de lo que ha ganado”, el juez del caso ha permitido a De Niro mantener el límite de la tarjeta en 50.000 dólares, aunque deberá pagar 75.000 para que Hightower y sus dos hijos puedan disponer de una casa. Según su abogada, el protagonista de ‘Toro salvaje’ ha empezado “a apretarse el cinturón de manera dramática”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí