La venezolana más longeva de Argentina cumplió 101 años

Doña Francisca Petra Díaz, celebra 101 años de vida, convirtiéndose así en la venezolana más longeva en Argentina. Arribó al país en 06 de Noviembre de 2018, ingresó por Puerto de Iguazú, en la frontera con Brasil.

Se dice fácil pero no es costumbre que una persona supere el centenario de vida y esta venezolana lo ha logrado, vive en la ciudad de Buenos Aires junto con su hija, la profesora Maritza Díaz, y su esposo, Néstor Rojas; en compañía de nietos y bisnietos.

Es oriunda de SantaTeresa del Tuy y trabajó por 42 años en el hospital de su pueblo, donde tienen los mejores recuerdos de esta activa y dicharachera mujer que en total tuvo ocho hijos de su matrimonio con Manuel de Jesús Díaz: Martín, Eliazar, Nélson Benigno, Nellis, Jesús Eliseo, Marítza, Ruben Darío y Luis Alfredo.

Esta venezolana nació el 16 de mayo del año 1922, sus padres fueron Encarnación Díaz y Luis Hernández, es la única hembra de 10 hijos que tuvo la pareja.

“Ponga ahí que estoy muy contenta, desde que salí de mi casa en Santa Teresa, ubicada en la calle Tamanaco; la casa de mi mamá… y también diga que tengo 35 nietos, 60 bisnietos y 4 tataranietos; ellos están regados por República Dominicana, Colombia, Perú… y Venezuela”, le declaró Petrica al portal Somostuy.com

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí